martes, 7 de junio de 2011

Tarea de Internet Educativa: Blogs .

De acuerdo a la encuerta realizada a mis alumnos (de entre 15 y 18 años de edad) sobre las herramientas que ofrece la web 2.0, obtuve respuestas muy parecidas. La mayoría tiene facebook y correo electrónico para estar en contacto con sus amigos o familiares que están lejos. Acceden a wikipedia cuando tienen que buscar información para los trabajos prácticos de alguna materia y a Youtube para ver videos. No conocen lo que es un blog, aunque afirmaron que escucharon hablar alguna vez de esa herramienta de la web.
Es por esta razón que la actividad a realizar será con alumnos de 3º Año de la E.S:
ACTIVIDAD:
  • Enseñar qué son los blogs y cómo crear una cuenta  para que empiecen a manejar y puedan trabajar sin dificultad.
  • La actividad que he decidido planificar es la clasificación de los cuadriláteros, utilizando el blog.
Para ello, en mi blog, subiré un video de Youtube, donde explique la clasificación de los cuadriláteros, luego, abajo agregaré información del mismo tema, extraído de wikipedia y también algunas preguntas. Luego,  les daré a los alumnos mi dirección de URL para que ellos puedan acceder y allí puedan ver lo publicado. Las preguntas la tendrán que responder en sus carpetas para que luego, en la próxima clase, podamos hacer la puesta en común y el debate de lo trabajado y si algo no quedó claro lo explicaré.
Lo que quiero lograr con esto es que ellos empiecen a trabajar con herramientas de la web, por lo que la clase siguiente ellos tendrán que buscar información en wikipedia sobre las "Propiedades de los Cuadriláteros", subirlo al blog y adicionar un video de YouTube para profundizar sobre el tema. Por último deberán compartir su dirección de web con sus compañeros para que puedan ver los diferentes trabajos realizados por cada uno.
Esta actividad los ayudará a desempeñarse en las actividades escolares enriqueciendo sus aprendizajes y también a conocer y utilizar las diferentes herramientas que ofrece la web 2.0.

4 comentarios:

  1. Hola Romy, interesante propuesta! Como sugerencia, podrías proponer también una puesta en común final a través de tu blog o algún tipo de actividad reflexiva sobre la tarea realizada, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la actividad, y coincido con Verónica. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vero y Leonardo, gracias por los comentarios constructivos.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy interesante la propuesta. saludos

    ResponderEliminar